SÍNTESIS DE PROYECTO EN EDUCACIÓN
Realice
la revisión de los enlaces temáticos, destacando el presentado en segunda
posición (sobre RENATA). Revisar los tipos de proyectos que dicha institución
ha desarrollado o publica en su Web; y realice una síntesis (título, autores,
descripción breve y comunidad beneficiaria) de al menos 3 proyectos de
diferentes áreas. Esta síntesis se debe publicada como una entrada dentro del
blog creado.
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCIÓN
|
BENEFICIARIOS
|
Laboratorio distribuido con acceso remoto a
través de Renata para la experimentación en robótica
|
Universidad del Valle
universidad el Quindío
|
Integrar dos laboratorios remotos ubicados
en dos universidades diferentes para apoyar los cursos de robótica orientados
en esta universidades a través de Renata
|
Universidades vinculadas en el proyecto
|
Educación virtual basadas en TV interactiva
para apoyar procesos educativos a distancia
|
Universidad del Cauca
Universidad autónoma de occidente
La Universidad de Oviedo
|
Uso de la televisión interactiva para apoyar
proceso educativos a distancia, el televidente interactúa con los contenidos,
para mejorar la educación a distancia y sus conocimientos frente alguna rama
profesional educacional que este prefiera
|
Equipos de estudiantes, equipos de maestros,
equipos comunicadores, Comunidades digitales interactivas
|
Herramientas de Tele presencia para la
educación a distancia en regiones del país utilizando Renata
|
Universidad de Eafit
Universidad del Quindío
|
Busca compartir en tiempo real una clase a
personas que están en distintas partes del País o en diferentes puntos de una misma ciudad.
Dinamizar las competencias matemáticas a
través del proyecto que se orienta con convenio de Colciencias
La realización de los laboratorios digitales de las dos universidades participantes
|
Estudiantes, profesores y comunidad en
general que ha bien consideren fortalecer las competencias matemáticas y
otras áreas del conocimientos, es decir ramas que se requieran
|
SÍNTESIS
DE LA SALUD
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCION
|
BENEFICIARIOS
|
Túnel de viento vertical
|
Universidad Eafit
Universidad de los Andes
|
Es un espacio de diseño colaborativo para
conectar diferentes sitios de espacio geográficos en virtual
Interconectar personas y simulaciones que se
están sucediendo simultáneamente
|
Estudiantes y Personal interesado en el tema.
|
Mantis-GRID
Una plataforma para la gestión de imágenes
Médicas DICOM
|
Universidad
Eafit
Universidad de Antioquia
|
Crea unos repositorios.
El diagnóstico por imágenes constituye uno de
los elementos más importantes en la práctica clínica y científica de la
Medicina moderna. Un alto porcentaje de la información Medica se representa
en imágenes digitales y análogas como Tomografías Computarizadas (TC),
Resonancia Magnética (RM), Radiografía
Computarizada (RC), exámenes de
Medicina Nuclear y ultrasonidos entre otros
|
Centros Radiológicos
Hospitales interesados en hacer diagnostico
|
Desarrollo e implementación de un programa
académico para formación de personal en programas en salud, en un soporte
virtual mediante una metodología de b-learning
|
Universidad Eafit
Universidad de Antioquia
|
Crear un repositorio distribuido para hacer
investigación colaborativa en todas las especialidades que haga uso de
imágenes y fotografías medicas
|
Docentes investigadores
Usuarios que generan imágenes como los
centros radiológicos y los hospitales interesados en hacer diagnósticos
colaborativos de investigación
|
SINTESIS
DE LA CIENCIA SOCIALES
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCION
|
BENEFICIARIOS
|
Biblioteca digital colombiana
|
Universidad de Antioquia
|
Proyecto para digitalizar obras
descatalogadas e indexadas facilita el intercambio de información entre las
instituciones y darle mayor visibilidad el trabajo intelectual y científico
que se desarrolla en Colombia
|
Comunidad universitaria y público usuario de
internet a nivel mundial
|
Ventanas Carnavaleras
|
Universidad del Atlántico
Universidad Simón Bolívar
Universidad de Ibagué
|
Muestra el interés de los docentes
investigadores ,que organizados en una alianza estratégica pretenden
desarrollar proyectos innovadores, donde interactúan las TIC y el Internet
como herramientas que contribuyen a reconocer el valor Cultural y artístico
de los carnavales de Barranquilla y Pasto por parte de los estudiantes
universitarios
|
Patrimonio cultural colombiano.
Comunidad u
|
Servicio de información basado en patrimonio
colombiano
|
Universidad de los Andes
Universidad Nacional de Manizales
Universidad de Alberta
Museo del oro
|
El propósito de este proyecto es permitir a
científicos colombianos y a visitantes del museo del oro del banco de la
república interactuar con reproducciones de alta calidad de piezas de nuestro
museo de Oro, mediante el uso de la red
Renata y equipos novedoso de interacción
|
Público en general
Usuarios de internet
|
Referencias - Web grafía
190.242.114.6/bdcol.html
apolo.uniatlantico.edu.co:8006/carnavaleras/
Comentarios
Publicar un comentario